Capítulo General 2016
"En tu Palabra echare las redes"
Hijas de la Cruz Internacional
Todos los derechos reservados Hijas de la Cruz 2016
Pastoral

Siguiendo fieles a nuestros Fundadores, tomamos en serio nuestros compromisos bautismales.

 

Como respuesta a este compromiso, atentas a la llamada del Señor, queremos continuar en la iglesia la misión de Jesús:

 

• Instruir a los pobres

 

• Cuidar a los enfermos

 

• Enseñarles a conocer a Dios

 

• A vivir como hijos suyos

 

NUESTRO OBJETIVO

 

Es ser signos del amor y de la ternura de Dios, desde nuestro ser consagradas, con nuestro testimonio, y una mayor presencia y cercanía, especialmente entre los más pobres. Nos sentimos llamados a aliviar el sufrimiento y a infundir esperanza. Queremos que vivan con dignidad su condición de personas.

En todo momento,  buscamos como metas ser acogedoras, sencillas, cariñosas y respetuosas. Queremos poner en práctica esa manera de amar que consiste en “acompañar a vivir” a las  personas con las que nos encontramos, que son víctimas de la soledad, de la enfermedad, que están bloqueadas por la depresión o sencillamente que han perdido la alegría y la esperanza de vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN ESTE AÑO 2016

 

Queremos poner el acento en el tema del capítulo “NAVEGA-AVANZA MAR ADENTRO”  y en el año de la misericordia, llevando a cabo los siguientes compromisos:

 

•Estar sensibles y disponibles con los jóvenes en la pastoral, para que realicen un camino personal.

 

•Preparar y continuar los encuentros para compartir la vida y la Palabra y de este modo preparar el capítulo, todos los que formamos parte de la Familia Hijas de la Cruz.

 

•Presencia gratuita en los barrios, siendo también evangelizados por ellos. Comprometernos con ellos, sentir que nos interesan, que los queremos gratuitamente y que pueden contar con nosotros. Acompañarles a vivir dignamente.